martes, 22 de febrero de 2011

REHABILITACION

Por más que los cirujanos dentistas nos esmeremos en realizar rehabilitaciones estéticas y funcionales, nada será igual a tener nuestros dientes intactos, o como le digo a veces a los pacientitos, los niños, nada mejor que lo que “diocito” nos dio, lo demás muchas veces es artificial y con fecha de vencimiento.
Dentro de la prevención en odontología, además de realizar correctas instrucciones de higiene, hablar sobre alimentación saludable y realizar fluoraciones, los odontólogos con los sellantes de fosas y fisuras, una alternativa excelente para prevenir daños futuros.

Los dientes se cubren de manera constante con una película pegajosa de bacterias llamada placa dental. Cuando comemos o bebemos cualquier cosa que contenga azúcar o almidón –como la leche, pan, galletas, dulces, bebidas (gaseosas), jugos, frutas y muchos otros alimentos—las bacterias convierten el azúcar y el almidón en ácidos que atacan el esmalte de los dientes. Estos ataques repetidos de los ácidos pueden con el tiempo producir caries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario